Los Jóvenes de la Escuela Virgen de Montserrat
Conocieron la labor de Cáritas a través de la Despensa de Rubí.
El jueves día 21 de noviembre alumnos de 3º de ESO, de la Escuela Virgen de Montserrat, acudieron al Rebost de Cáritas Rubí, situado en el barrio de Can Oriol, para efectuar una actividad, dentro del «servicio comunitario «, que realizan en la escuela.
El objetivo principal de esta actividad era que los alumnos pudieran ver, de primera mano, el funcionamiento y gestión de este tipo de servicios. Se les explicó el procedimiento que siguen normalmente los voluntarios para la organización y montaje de los lotes que posteriormente se entregan cada viernes a las familias, de diferentes perfiles, en situación más vulnerable.
Se les explicó también la importancia de ayudar a personas que lo necesitan y tener empatía, ya no sólo en el momento de la entrega de los alimentos, sino también a la hora de montar los lotes, para que el orden y la colaboración locación de los productos sean lo más digno posible.
Acudieron a esta actividad 12 alumnos que fueron divididos en dos grupos de 6. En todo momento demostraron una gran predisposición al que se les explicaba, actuando de una manera responsable en relación con la labor realizada.
Al finalizar la tarea se les organizó un desayuno, con la intención de poder hablar sobre lo que habían oído o experimentado en realizar esta actividad. Todos los alumnos quedaron muy contentos y manifestaron que después de esta experiencia tenían una visión más amplia de todo lo que conlleva la gestión, entrega y trato hacia las personas que acuden al servicio del «Despensa» de Rubí.