Escuela de padres en la “Llar d’Infants Francesc Xavier” de la Seu d’Urgell
La celebración del Día Mundial de la Alimentación, es un momento óptimo para tomar conciencia de las causas estructurales que impiden a miles de familias a nuestro país acceder de manera llena a este derecho.
La sesión del pasado viernes fue dedicada a la alimentación de los niños de 0 a 3 años y fue impartida por la pediatra Silvia Reinosa, donde se destacó la importancia de realizar actividades proactivas en el marco de la alimentación.
La celebración del Día Mundial de la Alimentación, es un momento óptimo para tomar conciencia de las causas estructurales que impiden a miles de familias a nuestro país acceder de manera llena a este derecho, al cual la actual pandemia viene a añadir nuevas dificultades. Por este motivo, la “Llar d’Infants Francesc Xavier” y Cáritas de Urgell quisieron compartir una sesión formativa sobre la alimentación para niños dirigida a los padres y madres de la escuela.
Esta fue la primera experiencia conjunta donde hasta el mes de diciembre del 2020 se harán 2 sesiones más para trabajar conjuntamente con los padres y dar herramientas por el buen desarrollo de sus hijos e hijas.
Esta iniciativa ha sido organizada conjuntamente por Cáritas de Urgell, el Hogar de Niños Francisco Xavier y la Parroquia Santo Ot y donde la valoración de los participantes fue muy positiva.