Noticia08/04/2025

Cáritas Barcelona y Bubó presentan la Mona de Pascua más “mona” y solidaria

A partir de este lunes, ya se puede adquirir la mona solidaria de Cáritas Barcelona, elaborada por la pastelería Bubó de Barcelona. Esta mona no solo endulzará las mesas el Lunes de Pascua, sino que también tendrá una vertiente solidaria. Cinco euros del precio de cada mona se destinarán a proyectos de Cáritas Barcelona que benefician a niños y niñas en riesgo de exclusión social.

La mona, inspirada en el popular emoji de la mona, tiene un tamaño de 12x12x12 cm y un peso aproximado de 200 gramos. Está hecha de chocolate con leche y contiene 15 chocoballs de cereales bañados en chocolate negro, blanco y con leche. Esta iniciativa conjunta entre Cáritas Barcelona y Bubó Barcelona busca apoyar a los más de 12.000 niños y adolescentes que la entidad acompaña en la diócesis de Barcelona.

Según la última Encuesta de Condiciones de Vida, el 35% de los niños menores de dieciocho años en Cataluña viven en situación de pobreza, lo que representa un total de 467.700 niños y niñas. “Animamos a toda la ciudadanía a celebrar una Pascua marcada por la solidaridad. La mona no será solo un regalo de los padrinos hacia los ahijados, sino que tendrá una vertiente solidaria que permitirá a niños y jóvenes atendidos por Cáritas seguir creciendo con igualdad de oportunidades”, afirman desde Cáritas.

La mona solidaria estará disponible en la tienda de Bubó Barcelona del Born (carrer de les Caputxes, 10), en el Time Out Market (Moll d’Espanya, 5) y a través de la web bubo.es para envíos a domicilio o recogida en el obrador y tiendas. Bubó ha remarcado que este año quieren que una de sus monas de Pascua sea más que una dulce tradición: que también sea un gesto solidario.