Cáritas es un órgano de la iglesia católica que trabaja contra la pobreza y la exclusión social.

Qui ens cuida. Càritas Diocesana de Lleida

Quién nos cuida?

El sábado 6 de abril se celebró en la Academia Mariana una actividad organizada por los programas de Mayores, y de Comunicación de Cáritas Diocesana de Lleida y la Fundación Jaume Rubió i Rubió, titulada “¿Quién nos cuida?”

Se organizó con motivo del Día de la Mujer Trabajadora del Hogar que fue el día 30 de marzo. La actividad comenzó con la proyección de una película que ayudó a los participantes a la reflexión sobre la situación de las mujeres que trabajan en el hogar. Los talleres fueron conducidos por Toni Moya y Imma Romeo que les hablaron sobre la dignidad del trabajo y los derechos de trabajo de estas trabajadoras. También estuvo presente el testimonio de dos personas que trabajan en el hogar para explicar cómo viven su situación.

Entre las conclusiones se destacó que los servicios a las personas es el trabajo de futuro de nuestra sociedad. Por ello no sólo hay que poner en el punto de cuidado de las personas a los trabajadores del hogar, sino también los médicos, las enfermeras y el personal de geriatría. Por otra parte, hay que ver cómo se responde a las necesidades de las personas, como se respetan los derechos laborales y se ayuda a hacer que puedan conciliar la vida personal y familiar con el trabajo.

Esta acción se enmarca dentro de las campañas que Cáritas está llevando a cabo como la de campaña Trabajo Decente y la iniciativa Compartimos el Viaje.

Qui ens cuida. Càritas Diocesana de Lleida