Cáritas es un órgano de la iglesia católica que trabaja contra la pobreza y la exclusión social.

QUIÉN LA FORMA

Cáritas Cataluña es el ente de coordinación de las diez Cáritas Diocesanas con sede en Catalunya: CD Barcelona, ​​CD Girona, CD Lleida, CD Sant Feliu de Llobregat, CD Solsona, CD Tarragona, CD Terrassa, CD Tortosa, CD Urgell y CD Vic .

La red de Cáritas en España está constituida por 6.000 Cáritas parroquiales, agrupadas en 70 Cáritas Diocesanas que, a la vez están distribuidas en 13 Cáritas regionales o autonómicas.

La Confederación de Cáritas Española forma parte de Cáritas Europa (integrada por 48 Cáritas). La red trabaja conjuntamente con instituciones europeas, estados miembros de la UE y diferentes asociaciones públicas y privadas.

Al mismo tiempo, la Confederación de Cáritas Española forma parte de Caritas Internacional, integrada por 162 organizaciones católicas de asistencia, desarrollo y servicio social. Presente en más de 200 países y territorios, trabaja en la contribución de un mundo más justo para todos y para que el desarrollo llegue a todas los países de la Tierra.

La acción de las Cáritas Diocesanas no se puede entender sin la colaboración coordinada con otras instituciones que también trabajan a favor de la cohesión y la justicia social. Esta colaboración se hace a través de mesas de trabajo, comisiones de coordinación técnica y otros espacios.

CARITAS