Cáritas es un órgano de la iglesia católica que trabaja contra la pobreza y la exclusión social.

Cáritas es parte esencial de la Iglesia católica que tiene como objetivos principales orientar, coordinar y realizar la acción social y caritativa de la Iglesia, con el fin de ayudar a la promoción humana y al desarrollo integral de las personas.

La misión de Cáritas consiste en acoger y trabajar con las personas en situación de pobreza y necesidad, para que sean protagonistas de su propio desarrollo integral, desde el compromiso de la comunidad cristiana.

Nuestra acción consiste en dar respuesta a las realidades de pobreza y exclusión social de nuestra sociedad, a través de la acción social, la sensibilización de la sociedad y la denuncia de las situaciones de injusticia.

Nuestro objetivo principal es la ayuda al desarrollo integral de todas las personas que se encuentran en situación de fragilidad social.

Los valores de Cáritas son la caridad, la justicia, la solidaridad, la participación, la austeridad, el espíritu de mejora y la transparencia, y todos estos centrados en las personas.

Nuestra visión es ser testigos de la fraternidad de la comunidad cristiana con todas las personas, especialmente con las más necesitadas y excluidas, optando por una sociedad más solidaria, justa y participativa.

caritascatalunya