Cáritas es un órgano de la iglesia católica que trabaja contra la pobreza y la exclusión social.

Nuevo curso de informática del programa de inserción laboral de Cáritas Diocesana de Urgell

2018_03_13_CC_ARX_FT_CDU_Curs_informàtica_Inserció_laboral

Cáritas Cataluña, 13 de marzo. El centro Santo Domingo de la Seu d’Urgel acoge desde el lunes 12 de marzo una nueva edición de los cursos de informática a nivel básico, dirigido a personas en paro y que tiene como objetivo formarlas para su posible integración en el mundo laboral.

El curso, en el que participan siete personas, forma parte del programa de inserción laboral de Cáritas Diocesana de Urgell, y está impartido por personal de la academia Bellver de la capital del Alt Urgell. La formación, que se extenderá hasta comienzos del mes de mayo, introduce el usuario en el funcionamiento de programas como Word, Excel y el correo electrónico.

Responsables de la entidad han explicado que el objetivo de estos itinerarios personalizados de inserción socio-laboral es el de dar un mínimo de herramientas para reintroducir a los participantes en el mundo laboral.