Cáritas es un órgano de la iglesia católica que trabaja contra la pobreza y la exclusión social.

Nombramiento Sr. Francesc Roig como presidente de Càritas Catalunya

separator

EL SR. FRANCESC ROIG QUERALT,

NOMBRADO PRESIDENTE DE CÀRITAS CATALUNYA

Los obispos que forman la Conferencia Episcopal Tarraconense han nombrado como Presidente de Càritas Cataluña D. Francisco Roig Queralt, actualmente director de Càritas Diocesana de Tarragona.

Francisco Roig Queralt (La Canonja – 1955), casado y padre de tres hijos, es licenciado en Filología Románica-Hispánica por la Universidad de Barcelona. Es miembro de la Asociación Internacional de Lengua y Literatura Catalanas. Es miembro fundador del Centro de Estudios Canongins Ponç de Castellví y actualmente es el presidente. Es miembro del patronato de la Fundación privada Mutua Catalana. Es autor de una amplia bibliografía tanto de poesía como de investigación histórico-literaria.

Ha sido inspector jefe de Enseñanza de los Servicios Territoriales de este departamento en Tarragona hasta su jubilación.

Desde el mes de marzo de 2010 es director de Càritas Diocesana de Tarragona, servicio que ejerce como voluntario de la institución y que compaginará con la nueva responsabilidad.

Es miembro del Consejo pastoral de la parroquia de San Sebastián de La Canonja.

Los obispos agradecen a la Dra. Carmen Borbonès Brescó, que ha ejercido el cargo de Presidenta de Càritas Catalunya desde octubre de 2004, su dedicación y el servicio eficaz y generoso.

DOCUMENTO

Descàrrega (PDF, 335KB)