Cáritas es un órgano de la iglesia católica que trabaja contra la pobreza y la exclusión social.

Mensaje de Cáritas Europa ante los ataques de Bruselas

“Ante las consecuencias de los ataques terroristas en Bruselas, Cáritas Europa llora la pérdida innecesaria de vidas, y ruega por la pronta recuperación de los heridos, así como de las familias y amigos que han perdido un ser querido.
Cáritas Europa se opone al odio ciego de unas pocas personas perdidas y confundidas con un mensaje de amor, solidaridad, misericordia y paz. Los actos de ayer, que ensucian la belleza de la fe, no nos impedirán continuar avanzando en nuestra visión de una sociedad justa, abierta e inclusiva que se preocupa por la dignidad de todos. Una sociedad que fomenta lo que todos tenemos en común y que respeta y protege las singularidades que nos hacen diferentes y únicos.
La violencia a la que nos enfrentamos es la misma que empuja a millones de personas a escapar de sus países y tratar desesperadamente de llegar a nuestras costas por cualquier medio. La construcción de muros, el cierre de fronteras y la deportación masiva buscando seguridad son sólo algunas de las reacciones vergonzosas e ineficaces que Europa ha sido capaz de presentar hasta ahora. Estas falsas soluciones no resolverán nada. Por el contrario, podrían exacerbar el sentimiento de odio hacia Europa y lo que representa.
Cáritas Europa anima a los que toman las decisiones que protejan la vida, la dignidad y los derechos de todas las personas que están tratando de llegar a Europa con el fin de escapar del terror y la miseria en sus países de origen.”

Mons. Luc Van Looy SDB, obispo de Gante (Bélgica)
Presidente de Cáritas Europa

Brusselles