Cáritas es un órgano de la iglesia católica que trabaja contra la pobreza y la exclusión social.

LA INSTITUCIÓN

separator

Cáritas Cataluña es una entidad de la Iglesia Católica que trabaja contra la desigualdad y la exclusión social de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Actúa como un puente de solidaridad entre las personas que tienen medios – materiales, culturales, humanos- y los que necesitan.

En 1992 queda constituida Cáritas Cataluña como un órgano oficial de la Iglesia Católica para su tarea evangelizadora, mediante la acción caritativa y social en las diez diócesis de Cataluña (Barcelona, ​​Girona, Lleida, Tarragona, Sant Feliu de Llobregat, Terrassa, Solsona, Urgell, Vic y Tortosa), así como promover y coordinar la Comunicación Cristiana de Bienes ayudando, de este modo, a la promoción de la persona y su desarrollo integral.

Para ello establece como objetivos propios:

– Actuar como espacio de encuentro, de diálogo y de ayuda mutua de las Cáritas Diocesanas de Cataluña.

– Coordinar las actividades y actuaciones sobre los asuntos y programas comunes.

– Ser el nexo de unión entre sus miembros para facilitar la comunicación mutua y el intercambio de información de sus actividades.

– Ejercer la representación unitaria y común de sus miembros ante cualquier administración, organismo y persona pública o privada en los asuntos que le son propios.

– En el marco de Cáritas Española, secundar la realización de los objetivos generales de la Confederación y mantener las relaciones necesarias de cooperación y coordinación.