Cáritas es un órgano de la iglesia católica que trabaja contra la pobreza y la exclusión social.

20190410_MONA_SOLIDARIA_POLO. Càritas Diocesana de Barcelona

Endulzando la vida de los más pequeños

Por sexto año consecutivo, el Real Club de Polo de Barcelona ha regalado una gran mona de chocolate que irá destinada a los niños y familias del Paidós de Santa Coloma.

El presidente de la Fundación Real Club de Polo de Barcelona, ​​Emilio Zegrí, que fue una de las personas responsables de entregar la mona solidaria, destacó que este acto es sinónimo de compromiso con los niños, y que es responsabilidad de todos velar por su futuro.

Por parte de Cáritas, Anna Roig, Jefe de Comunicación y Relaciones Institucionales, hizo una valoración muy positiva de estos seis años de colaboración del Polo, destacando la ilusión que viven los niños al recibir la mona. Con todo, Rojo advirtió que muchos niños y niñas de Barcelona sufren la exclusión social, y que con acciones como ésta los niños pueden olvidar por unos instantes sus problemas.

Marta Caramés, coordinadora de los Paidós, indicó que la razón de ser de este proyecto es acompañar a las familias con hijos durante su vida cotidiana. Afirmó que ofrecen una atención integral a la familia, y con la colaboración de padres, madres, hijos e hijas, consiguen paliar los efectos de la pobreza infantil y previenen factores de cronificación “.

Finalmente, Martín de la Puente fue el encargado de cerrar el acto. Todos los asistentes admiraron sus palabras, ya que a pesar de ir en silla de ruedas, es el número dos de España y catorce del ranking mundial en esta modalidad de tenis. De la Puente agradeció al club la oportunidad de hacer entrega del mono, y destacó la sensibilidad del Polo para tener en cuenta los más pequeños.

20190410_MONA_SOLIDARIA_POLO. Càritas Diocesana de Barcelona