Cáritas es un órgano de la iglesia católica que trabaja contra la pobreza y la exclusión social.

Visita conseller Chakir el Homrani. Càritas Diocesana de Girona

El consejero Chakir el Homrani visita el Servicio para jóvenes migrantes sin Referentes de Caldes de Malavella

El consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalidad de Cataluña, Chakir el Homrani, visitó el viernes 5 de abril el servicio de acogida para jóvenes migrantes sin referentes que ha puesto en funcionamiento Cáritas Diocesana de Girona en Cal Manco, en Caldes de Malavella. El servicio, que cuenta con la colaboración y la financiación del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalidad de Cataluña, permite acoger una veintena de jóvenes ex tutelados por la administración, que recibe apoyo jurídico para la regularización de la documentación, formación y acompañamiento integral a través de todos los ámbitos de actuación de Cáritas con el objetivo de conseguir su plena inserción social y laboral.

Durante la visita, el consejero pudo conocer algunos de los chicos que viven en la casa y el equipo del proyecto, con el que compartió impresiones sobre el hecho migratorio. La visita finalizó con un breve encuentro de trabajo con la directora de la entidad, Dolores Puigdevall; el secretario general, Martí Batllori; el alcalde de Caldes de Malavella, Salvador Balliu; la directora de los servicios territoriales de la conselleria en Girona, Marta Casacuberta; y una representación de participantes y del equipo técnico del proyecto Somos Refugio.

El consejero destacó que cuando se logra alinear la administración, el tejido social y un buen trabajo previo con las administraciones locales y las personas del centro, es cuando se puede dar una buena respuesta. Además, recordó que el proyecto está dirigido a chicos que pasan a la edad adulta y que todavía necesitan un proceso de acompañamiento y de apoderamiento para asegurar que su proceso de inclusión e inserción laboral sea un éxito.

Visita conseller Chakir el Homrani. Càritas Diocesana de Girona