Cáritas es un órgano de la iglesia católica que trabaja contra la pobreza y la exclusión social.

Càritas parroquial Tàrrega. Bisbat de Solsona

Celebrada la Asamblea General de Cáritas Parroquial Tàrrega

El día 2 de abril tuvo lugar la Asamblea de Cáritas Parroquial Tàrrega en el edificio parroquial, presidida por Ezequiel Rufes, con la presencia de la cincuentena de miembros del voluntariado y profesionales. La reunión se inició con el saludo y lectura del evangelio a cargo del rector Josep Maria Vilaseca. Seguidamente, se comentaron las actividades del pasado 2018 resumidas en la memoria del ejercicio.

Ezequiel Rufes destacó en el informe presidencial que las necesidades atendidas, sus orígenes y sus consecuencias son similares a las de los años anteriores, pero haciendo un análisis se detecta que la pobreza se cronifica. Así llamó a captar más socios y voluntarios, elaborar un Plan Estratégico que guíe y hacer campañas de difusión.

Por otra parte la gerente de Cartaes Alba Coma, explicó que durante el 2018 han sido contratadas en esta empresa de inserción, con un contrato de inserción, 25 personas y 5 personas de estructura. Se acabó el año con un superávit de 10.115,51 € gracias al fruto de sus actividades. Cartaes cuenta con 59 voluntarios de la entidad promotora Cáritas y durante la reunión se agradeció su labor haciendo posible que la empresa pueda continuar. También se destacó que la web de Cartaes ha tenido 17.686 visitas y que las personas lo utilizan para contratar servicios y hacer pedidos sobre productos de la tienda.

Finalmente, se hizo patente que ya hace 6 años que Cartaes inauguró la nueva sede y que desde entonces, a pesar de las dificultades, ha ido creciendo y espera hacerlo en el futuro, con el objetivo de conseguir la inserción sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión.

Càritas parroquial Tàrrega. Bisbat de Solsona