Cáritas es un órgano de la iglesia católica que trabaja contra la pobreza y la exclusión social.

ACCIÓN SOCIAL

separator

La Comisión de Acción Social es una de las dos nuevas comisiones de trabajo de Càritas Cataluña. Está coordinada por Cáritas Diocesana de Sant Feliu de Llobregat.

Los objetivos que se han propuesto para este y los próximos años son:

Objetivo 1:

Conocer los diferentes modelos de acción social y de organización de las Cáritas Diocesanas con sede en Catalunya, para identificar los puntos en común, y en lo que sea viable y necesario, avanzar hacia la unificación de criterios y modelos de acción.

 

Objetivo 2:

Definir un árbol de proyectos propio para Càritas Catalunya y común para todas las Cáritas Diocesanas, unificando criterios en cuanto a la nomenclatura que utilizamos (por ejemplo, qué se entiende por programa, proyecto, servicio, beneficiario …).

 

Objetivo 3:

Definir criterios internos para el análisis social, para conocer qué hacemos y qué pasa en nuestro entorno, y poderlo explicar a la sociedad en general y los medios de comunicación.

 

Objetivo 4:

Tener un discurso propio de la realidad social, un posicionamiento común para poder hacer incidencia y denuncia de lo que descubrimos en nuestra acción.

 

Objetivo 5:

Crear un espacio para poder hacer transferencia de conocimiento a nivel interno, de cómo damos respuesta a las problemáticas con que nos encontramos en el día a día, para conocer los proyectos que sean comunes, podernos ayudar y retro-alimentar, compartir experiencias de éxito …

 

Objetivo 6:

Mantener relaciones continuadas con las diferentes comisiones para evitar duplicidades, tener conocimiento del trabajo que hacen y trabajar conjuntamente.