Cáritas es un órgano de la iglesia católica que trabaja contra la pobreza y la exclusión social.

ACTUALIDAD

separator

Captura de pantalla 2019-05-08 a las 17.58.42

1ª feria de empleo organizada por Cáritas Diocesana de Barcelona el 9 de mayo, de 9: 30h a 14h en el Casinet de Hostafrancs

/ 0 Comments /

Os convocamos a la 1ª feria de empleo organizada por Cáritas Diocesana de Barcelona que se llevará a cabo mañana, 9 de mayo, de 9: 30h a 14h (medios convocados a las 11: 15h) en el Casinet de Hostafrancs (calle del Rector Triadó, 53).

La feria de empleo de Cáritas Diocesana de Barcelona quiere ser un espacio de encuentro entre el mundo empresarial y aquellas personas en situación de vulnerabilidad que buscan oportunidades laborales.

Para hacerlo posible, Cáritas Diocesana de Barcelona ha invitado a trece empresas, con la voluntad de ponerlas en contacto con las personas que Cáritas Diocesana de Barcelona acompaña en la búsqueda activa de trabajo. La feria favorecerá que las personas que buscan trabajo puedan poner en práctica los conocimientos obtenidos, entregar su currículum, y que estas empresas los tengan en cuenta para contratarlos.

Los más de 500 participantes que asistirán a la feria provienen de Trabajo con Corazón, el programa de formación e inserción laboral de Cáritas que desde el año 2013 ya lleva insertadas a 4.000 personas. A las 11: 30h se soplarán las velas de un pastel que se ha elaborado para celebrar que todas estas personas han conseguido reengancharse al mundo laboral.

Trabajo con Corazón tiene el objetivo de acompañar de manera intensiva y personalizada personas que hace tiempo que no encuentran oportunidades laborales, que tienen cargas familiares y que han extinguido la prestación de paro o están a punto de hacerlo. Lo primero que se trabaja desde Trabajo con Corazón es la autoestima, con el fin de recuperar la esperanza, la motivación, la confianza y el optimismo. Con esta feria, Cáritas Diocesana de Barcelona quiere brindar nuevas oportunidades laborales a personas que diariamente son descartadas de la sociedad.

El programa de la feria de empleo será el siguiente:

9: 15h) Acreditaciones
9: 50h) Presentación de la feria de empleo
10h) Intercambio profesional entre empresas y participantes
11: 30h) Parlamento a cargo de Salvador Busquets, director de Cáritas Diocesana de Barcelona y soplada de velas para celebrar que 4.000 personas ya han encontrado trabajo con el acompañamiento de Trabajo con Corazón
11: 45h) Pausa café
12h) Intercambio profesional entre empresas y participantes
14h) Conclusión

El director de Cáritas Diocesana de Barcelona, ​​Salvador Busquets, y la responsable del programa de formación e inserción laboral, Dessirée Garcia, atenderán a los medios de comunicación a las 11: 45h.

Captura de pantalla 2019-05-08 a las 17.58.42

separator