Cáritas es un órgano de la iglesia católica que trabaja contra la pobreza y la exclusión social.

CÀRITAS CATALUNYA FELICITA AL NUEVO CARDENAL OMELLA

caritas-catalunya-felicita-al-nou-cardenal-omella

Omella expone su deseo de convertirse en aún más cercano colaborador del Papa para trabajar por una Iglesia que “Peregrina por los caminos del mundo en busca de todos”

El arzobispo metropolitano de Barcelona, Joan Josep Omella, ha sido elevado por el papa Francisco en la dignidad cardenalicia en el solemne Consistorio público celebrado en la basílica de San Pedro del Vaticano este miércoles, 28 de junio de 2017.

III ENCUENTRO DE CÀRITAS CATALUNYA

III Trobada de Caritas Catalunya – Tarragona 22-10-16

III Encuentro de Càritas Catalunya – Tarragona 22-10-16

Organizado por Cáritas Diocesana de Tarragona, el pasado 22 de octubre tuvo lugar en Tarragona el III Encuentro de Càritas Catalunya.

Y asistieron 1.800 voluntarios venidos de todas las Càritas Diocesanes de Catalunya.

Fue un día festivo y lleno de alegría. Varios actos, charlas y encuentros.

EL SR. FRANCISCO ROIG QUERALT, NOMBRADO PRESIDENTE DE CÀRITAS CATALUNYA

Los obispos que forman la Conferencia Episcopal Tarraconense han nombrado como Presidente de Càritas Catalunya a D. Francisco Roig Queralt, actualmente director de Càritas Diocesana de Tarragona. Haz clic aquí para saber más.

PRESENTACIÓN DE LA MEMORIA SOCIAL 2015 DE LAS CÀRITAS DIOCESANES CON SEDE EN CATALUNYA

Hoy día 11 se ha presentado la Memòria Social de les Càritas Diocesanes de Catalunya.

El acto ha sido  presido por Mn. JOAN JOSEP OMELLA, Arquebisbe de Barcelona y Bisbe Delegat de Càritas Catalunya.

Acceso a la Memòria

CÀRITAS DIOCESANAS

1084three_columns

• Medalla Or.

Medalla d’Or del Parlament de Catalunya a Càritas Catalunya 2012

• Fundacio IMO

Càritas Catalunya i la Fundació Imo

Familia

• images18

Formació i Voluntaritat

Formació i voluntaritat

• images13

Comissió Laboral

LOS VOLUNTARIOS DE CÀRITAS

La función de los voluntarios tiene eminentemente un carácter de compromiso comunitario, de hermandad y solidaridad desde la trascendencia. Ser voluntario significa estar abierto a toda la sociedad, para acoger , asesorar y acompañar en múltiples circunstancias y realidades a todos los hermanos, haciendo cotidiano el mensaje que Jesús nos enseñó con la parábola del buen samaritano: Estar al lado de los últimos y no atendidos.

“EN CATALUÑA SOMOS 12.500 VOLUNTARIOS”

CÀRITAS Y LAS EMPRESAS CON CORAZÓN